La Reclamación

La mala conducta empresarial de Volkswagen ha causado un daño sustancial a sus clientes y al medio ambiente. Volkswagen ha aceptado la responsabilidad de su mala conducta con los propietarios y arrendatarios de los Estados Unidos, pero aún no lo ha hecho en Europa. 

En los Estados Unidos, Volkswagen y compañías relacionadas acordaron pagar más de 25.000 millones de dólares en total por reclamaciones de propietarios, reguladores ambientales, estados y distribuidores.  Además, Volkswagen ofreció comprar unos 500.000 vehículos afectados. El daño a los clientes en Europa es significativamente mayor, ya que el escándalo afecta a 8,5 millones de vehículos vendidos aquí frente a los 500.000 vendidos en Estados Unidos, pero Volkswagen no ha ofrecido ninguna compensación ni opción de recompra.

La Diesel Emissions Justice Fundación está iniciando una acción legal para responsabilizar a Volkswagen AG y a las empresas relacionadas por este escándalo en nombre de los propietarios y arrendatarios de automóviles europeos afectados y obtener una compensación adecuada por ello.  El objetivo de esta fundación es evitar que los consumidores y usuarios profesionales de los vehículos Volkswagen soporten el coste de este escándalo y proteger el medio ambiente. Está claro que Volkswagen instaló dispositivos de desactivación en estos vehículos para que aparentemente parecieran conformes con la normativa Euro 5 (715/2007/CE) sin que realmente lo fueran. Los vehículos no cumplían y siguen sin cumplir las normas para matricularlos y venderlos en los Países Bajos y en toda Europa.  

Como fundación holandesa, que actúa en su nombre, tenemos la intención de iniciar acciones legales contra Volkswagen y, posteriormente, lograr una solución justa y aceptable para todos los compradores y arrendatarios europeos en forma de un acuerdo colectivo. Este acuerdo puede adoptar la forma de una indemnización económica directa hasta un determinado porcentaje del precio de compra, una indemnización por la depreciación del vehículo, la eliminación del software del dispositivo de desactivación, incluida la compensación de los gastos para la tramitación de sus reclamaciones. 

Además, estamos realizando contrataciones de abogados en varios países de la Unión Europea, para poder representar los intereses de los propietarios de automóviles no holandeses en sus propias jurisdicciones, en caso de que Volkswagen no esté dispuesta a sentarse a la mesa de negociaciones. Esto permite a la fundación actuar a un nivel superior respecto de cualquier otra iniciativa de reclamación relativa a los fraude de emisiones de gasóleo. Al desplegar una estrategia de litigios en varios países europeos, esperamos poder ejercer una presión sin precedentes sobre los fabricantes de automóviles.

La inscripción es gratuita. Usted no deberá nada salvo que obtengamos una compensación por usted.

Let us help you!

If you need help, please feel free to contact us at the email below.

enquiries@charleslyndonemissions.com

Your privacy and our use of cookies

RefuseAccept