ARE YOU ELIGIBLE TO CLAIM?

If you currently or previously owned a diesel Volkswagen, you may be entitled to compensation. Enter your information to check your eligibility.
* please note you will need proof of ownership and your driving licence to join the claim.

Invalid Registration Plate
Please enter valid Email address
Please enter valid Email address
By providing your email address, you consent to us contacting you in relation to the emissions scandal.

VW FRAUDE AL DIESEL

En los últimos años, se ha revelado que Volkswagen AG “en adelante VW” manipuló intencionada y sistemáticamente casi 8,5 millones de vehículos europeos. Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Porsche estuvieron involucrados en el fraude. En concreto, VW ha instalado lo que se conoce como software de reconocimiento del ciclo de pruebas o "software de dispositivos de desactivación" en más de 11 millones de vehículos en todo el mundo entre 2009 y 2015.

El efecto de este software del dispositivo de desactivación fue reducir las emisiones de NOx durante las pruebas de emisiones, mientras que los vehículos producirían niveles mucho más altos de NOx que los permitidos por la ley cuando se conducen por carretera. El propósito de este comportamiento poco ético era engañar a las autoridades y presentar sus autos como más limpios y eficientes de lo que realmente eran.

El Ministro holandés de Medio Ambiente Holandés presentó una denuncia penal contra Volkswagen el 10 de noviembre de 2015. En sus decisiones de 28 de noviembre de 2017 y 4 de diciembre de 2018, la autoridad neerlandesa de consumidores y mercados determinó que esta manipulación era intencionada y sistemática y que Volkswagen AG había incurrido en prácticas comerciales desleales. Mientras que en otros continentes, Volkswagen alcanzó acuerdos sustanciales, en Europa y, en particular, en España, Volkswagen permaneció en silencio.

Panorama general del escándalo


2006
de vehículos europeos afectados

~
0
Automóviles impactados en España

£4,000 - £6,000
pagado en España a cada afectado.

Pruebas de emisiones

Antes de que cualquier vehículo pueda ser vendido en el mercado europeo, debe pasar una serie de pruebas e inspecciones para asegurar que el vehículo cumple con las leyes aplicables. Estas medidas incluyen, entre otras cosas, pruebas de choque, pruebas de vialidad y pruebas de emisiones.

Desde 1992, la cantidad máxima de contaminación permitida que causa emisiones ha disminuido constantemente por las regulaciones de la Unión Europea conocidas popularmente como la norma Euro. En 2009, se aprobó la norma Euro 5 para proteger aún más a los consumidores y al medio ambiente, y se redujo drásticamente la cantidad permitida de emisiones de NOx por parte de los vehículos diesel. Volkswagen falseó intencionadamente el estándar Euro 5 empleando el software del dispositivo de desactivación para que sus vehículos aparentemente superasen las pruebas de emisiones.
Las pruebas de emisiones actuales en Europa se realizan en un laboratorio y no en la carretera. El software del dispositivo de desactivación instalado en los vehículos afectados era lo suficientemente sofisticado como para determinar si el vehículo se encontraba en un entorno de prueba o si estaba siendo conducido en la carretera. Para ello se evaluaron diversos parámetros, como el movimiento de las ruedas, el volante y el acelerador.

Cuando el software del dispositivo de desactivación detectaba que el vehículo se encontraba en un entorno de prueba, se manipulaba una válvula para recircular el gas a través del motor y así reducir las emisiones de NOx dentro de los estándares permitidos. La propia Volkswagen admitió que el nivel de emisiones de NOx en estos diferentes modos era "notable". En los Estados Unidos, la Agencia de Protección Ambiental determinó que las emisiones de NOx eran de 10 a 40 veces mayores cuando el vehículo no estaba en modo de prueba.

IMPACTO SOBRE LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.

El NOx está compuesto de óxido nítrico y dióxido de nitrógeno. Estos gases son una fuente importante de contaminación atmosférica y contribuyen a la formación de polución, lluvia ácida, mayor calentamiento global y causan daños en la capa de ozono de la tierra similares a los clorofluorocarbonos. El NOx es un irritante conocido para los pulmones y causa problemas respiratorios como asma, sibilancias, tos, resfriados y bronquitis. Los niños son particularmente susceptibles a los efectos nocivos del NOx. Se calcula que la contaminación total del tráfico, incluidos los NOx, cuesta a los europeos 60.000 millones de euros anuales en costes sanitarios y es responsable de 500.000 muertes prematuras cada año.

Volkswagen ha promovido falsamente una imagen de "diesel limpio" en todo el mundo y, como resultado, ha conseguido una prima para sus vehículos. Con su conducta poco ética, VW ha cometido fraude frente al consumidor y debe rendir cuentas tanto a sus clientes como al medio ambiente.

Si usted posee un vehículo diesel de 1.2, 1.6 o 2.0 litros fabricado por Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda y Porsche, fabricado entre 2009 y 2015, hay una alta probabilidad de que su vehículo haya sido afectado. Aparte de afectar negativamente a su economía, esto puede haber tenido un impacto negativo mucho mayor en su salud y en el medio ambiente de lo que nunca imaginó.

Your privacy and our use of cookies

RefuseAccept